La relación entre propietario e inquilino en un contrato de arrendamiento no siempre es del todo sencilla. Los arrendamientos de por sí contemplan una gran cantidad de variables y elementos que requieren de respuestas rápidas e idóneas. Es un error simplificar la administración resumiéndola a cobrar un alquiler y extender el correspondiente recibo a fin de mes. Por lo tanto, la alternativa de administrar personalmente un arrendamiento en forma directa merece antes una adecuada reflexión.
Algunas de las experiencias comentadas anteriormente y que deben resolverse a la brevedad:
- - Desperfectos o roturas de instalaciones y/o artefactos dentro del inmueble.
- - Control del pago de gastos comunes e impuestos.
- - Toma del inmueble al vencimiento del contrato, verificando todo el inventario.
- - Reemplazo de fiadores por otros y evaluación de las nuevas garantías.
- - Solicitud de resolución anticipada del arrendamiento por parte del inquilino.
Estos son algunos de los problemas normales y naturales que pueden presentarse en un arrendamiento. Nuestro servicio está destinado a que usted no se preocupe por nada referente al arrendamiento.
Cada problema originado será elevado a usted recomendando la consiguiente solución la cual usted podrá optar por aceptar o consultar otra alternativa que considere más conveniente.En síntesis, siempre contará con la tranquilidad de que la gestión y el tiempo asumido sólo correrán por cuenta de gente experimentada e idónea, no comprometiendo inútilmente su palabra, o enfrentando problemas en forma directa, sin el tiempo necesario para reflexionar y decidir.
SERVICIOS OFRECIDOS:
- - Cobranza de alquileres
- - Control de pagos (Gastos comunes, Impuestos municipales, etc.).
- - Pago del Impuesto a la Renta (IRPF, IRAE)
- - Resúmenes de Cuenta con todos los ingresos y egresos.
- - Archivos en el Estudio de los Comprobantes del Inmueble, (a opción del propietario), caso contrario, los retirará en cada liquidación de alquileres.
- - Servicio Integral, contamos con albañil, pintor, sanitario, electricista de confianza, para su mayor tranquilidad
- - A la fecha de finalización del contrato, recepción de llaves, control del inventario y de las condiciones del inmueble, adecuación del inmueble administrado a los requerimientos del mercado y a las obligaciones pactadas a cargo del inquilino.
- - Atención de reclamos de cualquier tipo, por parte de inquilinos y/o propietarios, relativos al uso, estado y conservación del inmueble y/o cualquier circunstancia derivada del arrendamiento.
- - Contacto con Administradores en todo lo relativo al pago de Gastos comunes, la calificación de las mismas (ordinarias y/o extraordinarias) cumplimiento de las disposiciones del Reglamento de Copropiedad, Reglamento Interno, Asambleas, etc., reparaciones en la unidad arrendada a cargo de la Administración del Edificio, seguimientos, etc.
- - Retenciones al inquilino y rendición de cuentas de las mismas originadas al extinguirse el arrendamiento.
- - Nueva verificación de la calidad de las fianzas y redacción de instrumentos para el caso de renovaciones.
- - Las cobranzas de alquileres se depositan en las cuentas bancarias (cuentas corrientes o cajas de ahorros) de los propietarios, en los Bancos que éstos indiquen.
- - Pago de los comprobantes recibidos (o no recepcionados a su vencimiento), con el consiguiente seguimiento de vencimientos, cuando la unidad se encuentra desocupada o en comercialización para su alquiler o venta.
- - Gestión de las garantías, presentación de formularios y documentación necesaria para solicitar las mismas
- - Control y reemplazo de garantías, para el caso de corresponder.
- - Verificación permanente de las condiciones de higiene, presentación y estado de las unidades desocupadas durante su comercialización.
- - Negociación con el inquilino de nuevo monto del alquiler al finalizar el plazo contractual, al pre-acordar el propietario la continuidad del inquilino, en una prórroga o en un nuevo contrato.